top of page

 TODO SOBRE COMIDA

Salsa para pizza: el componente mas importante.

Para empezar debemos saber que una deliciosa pizza debe estar acompañada de una maravillosa salsa, ya que es el componente mas importante; puede que tenga mil ingredientes mas, o pueda que solo tenga uno, pero en este caso no olvides que menos es más.

Aquí les dejo la receta a una salsa que realmente queda exquisita.

Ingredientes

6 ó 7 - Tomates Rojos

Es importante que no sean tan pequeños. Si consiguen solo pequeños aumenten la cantidad, no hay problema

Albahaca fresca

Procuren encontrar albahaca fresca, es la mejor opción para esta receta. La cantidad varia de acuerdo al gusto de cada uno, lo que recomiendo es un puñado o dos.

Sal y pimienta

Aproximadamente una media cucharada se le agrega a la salsa, pero deben irse fijando; de pimienta solo agréguenle una pizca.

Aceite de oliva

Se necesita 1/4 de taza, no mas de eso porque la salsa se haría algo grasosa.

Salsa inglesa

Dos cucharadas como máximo. Si no tienen no pasa nada, solo no le agreguen salsa de soya o cualquier otra, tiene que ser inglesa.

Azúcar o endulzante

una cucharada de azúcar (15g) ó 1 cucharadita (5g). Este paso no se lo pueden saltar y ya que hay dos opciones, mucho mejor, esto les dará un toque especial, resalta absolutamente todos los sabores.

Preparación

Lo primero que harán es lavar los tomates y la albahaca, seguido de eso proceden a cortar en 4 los tomates, en un recipiente hondo a fuego medio agregan el aceite de oliva y los tomates.

Luego le adicionan la albahaca, revuelve y tapan la olla por unos 5 minutos, destapan y revuelven, cuando vean que los tomates estén botando un jugo es hora de agregar la sal y pimienta y vuelven a tapar.

Después de 3 minutos destapan e incorporan la salsa inglesa y el azúcar o endulzante y siguen revolviendo, teniendo en cuenta que todo quede muy bien mezclado, en este punto ya debería tener un sabor a salsa y sabrán que falta, ya sea sal, o mas salsa inglesa o hasta azúcar, si ven que les falta albahaca todavía están a tiempo de añadirle mas. Dejan pasar de 5 a 10 minutos y ya en este punto el tomate debe estar blando, es momento de apagar y dejar reposar hasta que este a temperatura que soporte la licuadora que tengan, licúan y ¡LISTO! a quedado una salsa deliciosa.

PARA TENER EN CUENTA:

La consistencia de esta salsa debe ser bastante grumosa ya que queremos que quede lo mas natural posible. 

bottom of page